Libros infantiles para el Día Internacional de la eliminación de La Violencia Contra Las Mujeres

A partir de primaria podemos incorporar libros más complejos que permitan debatir el tema en mayor profundidad. En este caso, recomendamos estos libros para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Para ello, proponemos algunos títulos con niñas como protagonistas que demuestran su valía para afrontar cualquier reto en sus aventuras.

Libros infantiles para el Día Internacional de la eliminación e La Violencia Contra Las Mujeres, Sèneca Jove libros para niños y niñas

Dejamos algunos ejemplos a continuación.

Pipi Calzaslargas, de Astrid Lindgren. Ed. Kokinos.

Pipi Calzaslargas Astrid Lindgren libros 25N Sèneca Jove infantil Elche

Si hay una niña capaz de romper cualquier norma, esa es Pipi. Vive con su caballo y su mono, ya que la autora amaba a los animales, en un mundo sin adultos. Pero Pipi se las apaña bien sola ya que está dotada de una fuerza sobrenatural con la que puede levantar cualquier cosa.

Las aventuras de Pipi es un libro ideal para leer con nuestros niños, sobre todo si somos de los nostálgicos que crecimos viéndola en la tela.

Amanda Black, de Juan Gómez Jurado, Ed. B de Blok 

Amanda Black Juan Gomez Jurado Bárbara Montes libros 25N Sèneca Jove infantil Elche

En este caso, uno de los autores más reconocidos del panorama literario nacional ha creado este personaje de lo que ya se ha convertido en una saga superventas. 

Cada uno de los libros de la serie de Amanda Black tiene más de cien páginas, algunos superan las doscientas, por lo que es ideal para lectores expertos (10-12 años). Las tramas tienen grandes dosis de aventura, acción y misterio, lo que hará que quieran leer uno detrás de otro.

Además, la protagonista, Amanda Black, es una niña muy rebelde, que vive con su tía en un cuchitril desde que se quedó huérfana. No vive entre lujos y de hecho, sus aventuras comienzan cuando descubre que puede adquirir una jugosa herencia, gracias a la cual, dejaría de esquivar al casero que les reclama el alquiler.

Libros informativos para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Grandes Científicas y Grandes Artistas, Shackleton Kids, libros 25N Sèneca Jove infantil Elche

En este caso sugerimos nuestra amplia colección de biografías de mujeres en todos los ámbitos de la ciencia y la cultura para ofrecer a las niñas los referentes que les motiven a perseguir sus sueños en cualquier campo.

Algunos ejemplos los tenemos en la colección Mis pequeños Héroes de la editorial Shackleton Books:

  • Marie Curie
  • Anne Godwall
  • Florence Nightingale
  • María Montessori
  • Jane Austen
  • Clara Campoamor

Esperamos que estas recomendaciones de libros infantiles para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres te hayan resultado útiles. Si quieres más recomendaciones, no olvides pasar por nuestra librería especializada en literatura infantil y juvenil en el centro de Elche. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *