Recomendaciones de cuentos y libros para Halloween

Halloween es una festividad que se ha incorporado gradualmente a nuestras tradiciones y, si anteriormente existían dudas sobre si celebrar Halloween, ahora está claro que se ha arraigado en nuestra sociedad. Los niños lo adoran, por lo tanto, podemos utilizarlo como una oportunidad para el aprendizaje. En este sentido, hoy te presentamos algunas recomendaciones de cuentos y libros para Halloween que pueden ser útiles para abordar el tema del miedo con los niños, así como novelas terroríficas para adolescentes.

Niños leyendo en la cama historias de terror, recomendaciones de cuentos y libros para Halloween

Libros para Halloween para niños de 0 a 5 años

La asombrosa y un poco escalofriante casa de la abuela de Meritxell Martí y Xavier Salomó

La maravillosa y horripilante casa de la abuela, de Meritxell Martí y Xavier Salomó

Este libro está lleno de sorpresas y solapas que los lectores pueden explorar mientras recorren una casa realmente singular. Los autores lo describen como un “terror encantador”. ¿Qué significa eso? Pues que puede dar miedo, ¡pero no tanto!

Flip, flap, ¡disfraz! de Marta Comín

Flip, flap, ¡disfraz! de Marta Comín

Ya sea para Halloween o Carnaval, todo está preparado para la fiesta de disfraces. ¿Qué se habrán disfrazado los invitados? Para descubrirlo, basta con levantar las solapas del libro. ¡Una simple sábana (y una solapa) es todo lo que se necesita para convertirse en un fantasma!

Todo lo que sé sobre el miedo de Jaume Copons y Pep Montserrat

Todo lo que sé sobre el miedo de Jaume Copons y Pep Montserrat

El protagonista de esta historia teme perderse, estar solo en el bosque y enfrentarse a criaturas fantásticas. ¿Pero qué es lo que aterraría a su abuela y sus padres? La oscuridad puede ser aterradora, pero el miedo también se puede superar… ¡aunque los sustos llegan cuando menos los esperas!

Las brujas de Ariete de Olid y Pep Montserrat

Las brujas de Ariete de Olid y Pep Montserrat

En Ariete, siete brujas vivían juntas hasta que encontraron un misterioso huevo. ¿Qué contiene en su interior? ¿Un hechizo terrible o la criatura más extraña? Ninguna de las siete brujas puede imaginar lo que han traído al bosque de Ariete.

Blanco y negro de Meritxell Martí y Xavier Salomó

Blanco y negro de Meritxell Martí y Xavier Salomó

Este libro juega con la luz y la oscuridad, explorando dos colores opuestos: el de la araña y el del muñeco de nieve. Los colores pueden contar historias. Sigan las imágenes encadenadas y descubrirán una paleta de colores, sensaciones y emociones.

Los tres bandidos de Tomi Ungerer

Los tres bandidos de Tomi Ungerer

Transmite emociones que van desde el miedo a la ternura: los bandidos no conocen otro mundo que no sea el de robar y amedrentar. La irrupción en sus vidas de una niña huérfana les hará cambiar de rumbo y comprender que, con las riquezas que han acumulado, pueden ayudar a otros niños necesitados

Libros para Halloween para niños de 6 a 9 años

Historias de miedo del mundo entero de Angela McAllister

Historias de miedo del mundo entero de Angela McAllister

Esta recopilación de 50 cuentos, fábulas, mitos y leyendas te hará viajar por todos los rincones del mundo y… ¡te pondrá los pelos de punta! ¿Qué le prometió una joven al malvado Rumpelstiltskin? ¿Qué poder tenía el espíritu de la casa de las canciones? ¿Quién fue la dama del lago? ¿Cuál es la historia de la calavera parlante?

Vlad, el vampiro fabuloso de Flavia Z. Drago

Vlad, el vampiro fabuloso de Flavia Z. Drago

Vlad es un vampiro muy estiloso al que le chifla la moda, pero tiene un problema: ¡no le gustan sus mejillas sonrosadas! Vlad se siente diferente a los demás y trata de ocultarlas tras su capa… ¿Descubrirá alguien su secreto? Este álbum ilustrado aborda con delicadeza y un tono amable la importancia de aceptarse a uno mismo. Está narrado a través del inconfundible estilo de Flavia Z. Drago, quien se apoya en el atractivo género gótico para hablar del tema con humor y un tono desenfadado. 

A todos los monstruos les da miedo la oscuridad de Michäel Escoffier

A todos los monstruos les da miedo la oscuridad de Michäel Escoffier

Todos los monstruos lloran, tiemblan, tienen pesadillas y miedo a la oscuridad. Por eso se esconden bajo la cama de los niños y en los armarios, no por otra cosa… Así que lo más recomendable es abrazarles y contarles un cuento para calmarles. Los simpáticos monstruitos de este cuento están aterrorizados. Cantan para espantar sus miedos y solo consiguen asustarse más. Tratan de llegar al interruptor de la luz, pero vuelven temblando a su escondite… La única forma de tranquilizarles es comprenderles, leerles un libro y achucharles. ¡Si es que son como niños!

Pupi y las brujas de Halloween de María Menéndez-Ponte

Pupi y las brujas de Halloween de María Menéndez-Ponte

Cualquier cosa puede ocurrir en la noche de Halloween. Por ejemplo, que un murciélago te robe el disfraz, o que aparezcas de pronto en un bosque encantado. Y si es Pupi el que viaja hasta ese bosque, ¡prepárate para pasártelo en grande! Una nueva aventura de Pupi donde aparece Pinchón, el mago más fastidión de toda la galaxia, y un montón de brujas de lo más originales.

Julieta y Piruleta, 3. Noche de miedo en el castillo de Mr Tan

Julieta y Piruleta, 3. Noche de miedo en el castillo de Mr Tan

En el país de los cuentos de hadas, a cada princesa le regalan un animal mágico en su primer cumpleaños, y la princesa Julieta recibió el más fantástico de todos: el unicornio Piruleta. En su tercera aventura, Julieta y Piruleta ya se van a dormir cuando un ruido aterrador resuena por todo el castillo… ¿Será que un monstruo viene a devorarlos? Julieta está asustadísima, pero el valiente Piruleta la ayudará a superar el miedo.

Oliver y los gigantes de la noche de Kitty O’Meara y Anna Pirolli

Oliver y los gigantes de la noche de Kitty O'Meara y Anna Pirolli

¿Qué harías tú si una noche tres extraños gigantes se asoman a la ventana de tu dormitorio y te invitan a reparar el mundo? ¡Es exactamente lo que le ocurre a Oliver en esta historia! Este álbum ilustrado infantil aborda con delicadeza un tema como el bullying, mientras pone en valor la poderosa imaginación y creatividad de los más pequeños y pequeñas.

El fantasma de la casa de al lado de Iñaki R. Díaz

El fantasma de la casa de al lado de Iñaki R. Díaz

En la casa de al lado vive un fantasma. De verdad, tenéis que creerme, ¡no miento! Por las noches lo veo moverse. Es una luz tenue y temblorosa que flota en medio de la oscuridad. Y, encima, Lucas me ha retado a comprobarlo… ¿Y ahora qué hago? ¡No puedo quedar como un cobarde!

Libros para Halloween para niños de 10 a 12 años

Primos S.A. 8: La noche de los vampiros de María Menéndez-Ponte

Primos S.A. 8: La noche de los vampiros de María Menéndez-Ponte

Los primos y sus amigos se han disfrazado para celebrar la fiesta del tomate. Bromas, sustos, juegos, comidas especiales… Pero lo que prometía ser una noche divertida se convertirá en un misterio de lo más siniestro.

Los Futbolísimos 16: El misterio del último hombre lobo de Roberto Santiago

Los Futbolísimos 16: El misterio del último hombre lobo de Roberto Santiago

Los Futbolísimos están en Basarri, un pequeño pueblo del País Vasco famoso por sus quesos y por sus… hombres lobo. Acabar con el último hombre lobo está en sus manos. Solo tienen que ganar el Torneo de la Luna Llena y descubrir el misterio que rodea esta vieja leyenda. Casi nada.

Mil escalones de Victoria Pérez Escrivá

Mil escalones de Victoria Pérez Escrivá

Hay días misteriosos en los que uno empieza algo y no sabe adónde le va a llevar. Y si comienzas uno de esos días en un parque misterioso, subiendo los escalones de un tobogán más misterioso aún, ¿cómo no vas a terminar en lugares inesperados?

El día en que Marcos se separa de su niñera Tanatia en el parque es una de esas jornadas sorprendentes. Un día en el que todo puede salir mal, pero también en el que se pueden conocer personas que se quedarán para siempre en tu interior… Personas como Casilda, el abuelo Junior, el Capitán pirata Speedy y hasta La Muerte en carne y hueso (o más bien en hueso solo). Sí: es uno de esos días en los que las cosas importantes pasan por nuestro lado, nos reconocen y se nos pegan, aunque nosotros no las reconozcamos. ¿Quién sabe cuándo puede ocurrirte a ti uno de esos días?

Terror en Winnipeg de Eric Wilson

Terror en Winnipeg de Eric Wilson

Tom Austen y su inseparable compañero Dietmar se meten de lleno en una apasionante aventura. Una banda terrorista ha secuestrado a Dianne, amiga de Tom e hija de un gran industrial de Winnipeg. ¿A qué grandes peligros se enfrentará el joven para rescatarla? Un libro que recupera las claves de la literatura policiaca más actual y emocionante.

Libros de miedo para adolescentes

Leyendas y Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer

Leyendas y Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer

Un buen clásico siempre triunfa. Imagina un viaje por un mundo donde el misterio, el amor y la pasión (y algo de locura) se entrelazan en cada verso. Lo sobrenatural se mezcla con la realidad a través de bosques encantados, encuentros con fantasmas y misterios insondables. Estas historias cautivarán tu imaginación y te mantendrán en vilo mientras exploras los límites entre lo visible y lo invisible.

Tuerto, maldito y enamorado de Rosa Huertas Gómez

Tuerto, maldito y enamorado de Rosa Huertas Gómez

¿Puede ser el amor una maldición? La vida de la asustadiza Elisa da un vuelco el día que decide ayudar a su hermana a preparar un trabajo de Literatura. Tras las estanterías de la biblioteca del instituto habita un espectro tuerto sobre el que pesa una terrible maldición. Solo ella puede liberarlo, pero quizá sea imposible: habrá que resolver algunos misterios y revelar una historia de amor escondida en la vida de Lope de Vega. Las calles de Madrid serán el escenario fantasmagórico de su aventura, terrorífica y emocionante, más allá de la realidad.

Enemigo sin rostro de Manuel L. Alonso

Enemigo sin rostro de Manuel L. Alonso

Sí, lo sé, es un tópico: una casa abandonada, tus nuevos amigos te retan a entrar en ella… La típica historia de terror. Pero esto es mucho más. No es una historia, son tres. Y no tienes ni idea de lo que es pasar miedo. Aún no. Si te atreves, abre el libro y prepárate.

Miedo de Care Santos

Miedo de Care Santos

Hay veces en la vida de algunas personas en que de pronto ocurre algo que lo cambia todo. El miedo. Miedo a vivir. Miedo a no soportar la vida. Miedo a tener que hacerlo. Miedo a no saber cómo. Miedo al miedo. Esta historia trata de una de esas personas. También trata de los celos. Los celos nos destruyen por dentro. A menudo, también por fuera. Los celos lo destruyen todo. Y siempre pagamos por ellos un precio demasiado alto. Como Eric, como Xenia, como Hugo. Porque aprender a vivir nunca es fácil.

Te espero en el cementerio de Manuel L. Alonso

Te espero en el cementerio de Manuel L. Alonso

Una chica con poderes misteriosos y mirada de serpiente; una niña extraña e inquietante; una mujer que vive sola, esperando a que alguien caiga en sus redes de magia; un antiguo amor truncado por la tragedia, que regresa al presente; un espectro que no sabe que lo es… Todo esto, y mucho más, se asoma a las páginas de este libro para erizar los pelos de la nuca del lector.

Con esta selección de lecturas, disfrutarán de una dosis de misterio y diversión en esta temporada de Halloween y Todos los Santos sin preocuparse por temores excesivos. ¡Feliz lectura!

Te ayudamos a encontrar el libro perfecto para Halloween, contacta con la librería y estaremos encantados de buscar lecturas terroríficas para los tuyos.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *