Series de libros infantiles de investigación

A los jóvenes lectores que acuden a nuestra librería les encantan los misterios. Por eso, seleccionamos las mejores series de libros infantiles de investigación que encantarán a los lectores entre 8 y 12 años. Recuerda que el tema de las edades es siempre orientativo y que depende de la capacidad lectora de cada niño o niña, de su hábito e, incluso, de su madurez. No obstante, vamos a allá con las recomendaciones para lo que denominamos “lectores expertos”, es decir, aquellos que ya son capaces de leer y comprender la historia de un libro por capítulos.

Series de libros infantiles de investigación con menos texto

Ya hemos dicho que nos encontramos ante lectores expertos, capaces de asumir un libro por capítulos por ellos mismos. Sin embargo, cuando acaban de coger esta soltura tampoco queremos abrumarlos, de forma que podemos comenzar por libros infantiles de investigación que tienen menos texto e incluso, muchas ilustraciones a color. Estos son nuestros favoritos.

Detectives de animales

La serie Detectives de animales está escrita por M.G. Leonard y Sam Sedgman, y publicada por la editorial Hidra. Esta emocionante colección sigue las aventuras de los detectives Hal y su hermana, junto con el mecánico de trenes Lenny, mientras resuelven misterios relacionados con animales a bordo de un tren de vapor. Cada libro presenta casos únicos, que se pueden leer de forma independiente y desordenada, que llevan a los protagonistas a destinos fascinantes. Algunos ejemplos son California, el Triángulos de las Bermudas o Australia. Trata temas como la amistad y, por supuesto, el amor por los animales. Esta serie combina elementos de misterio, emoción y exploración, ofreciendo a los lectores una experiencia cautivadora.

Detectives de animales, colección de libros de investigación, Sèneca Jove Elche

La serie de libros infantiles de investigación: Los buscapistas

A continuación, hablemos de la serie de libros infantiles de investigación Los buscapistas: Tú eres el detective está protagonizada por niños, que toman diferentes aventuras para descubrir la verdad sobre diferentes casos. también se puede leer de forma desordenada, ya que los capítulos no se siguen y en cada libro tratan de un caso diferente. Estos libros están escritos por Teresa Blanch y Jose Angel Labari y publicados por Montena, del grupo editorial Penguin Ramdon House.

Los Buscapistas, colección de libros de investigación, Sèneca Jove Elche

Series de libros infantiles de investigación más complejos

Una vez que ya nos encontramos ante lectores expertos, capaces de devorar un libro en unas horas, vale la pena apostar por historias más complejas, con más cantidad de texto y, por tanto, de trama, que les dejará una sensación de disfrute mayor. Para estos casos, nuestra recomendaciones son:

Sherlock Holmes, una serie de libros infantiles de investigación

Esta adaptación de los clásicos de Arthur Conan Doyle, está escrita por Stephanie Baudet y llega a nuestras manos gracias al sello Bululú. Con títulos tan interesantes como: El signo de los cuatro, La banda de lunares, La liga de los pelirrojos o El estudio escarlata.

Sherlock Holmes y la banda de lunares, colección de libros de investigación, Sèneca Jove Elche

Los tres investigadores

La serie de libros infantiles “Los Tres Investigadores” es una emocionante colección de misterio creada por el autor Robert Arthur. Publicada inicialmente por la editorial Random House bajo la serie “Alfred Hitchcock y los Tres Investigadores”, la trama sigue a tres jóvenes detectives: Jupiter Jones, Pete Crenshaw y Bob Andrews. Utilizando su sede en un viejo camión remolque y la ayuda ocasional del cineasta Alfred Hitchcock, resuelven casos intrigantes en la ficticia localidad de Roca Fosca. Cada libro presenta una narrativa ingeniosa y un enfoque lúdico, fomentando la resolución de problemas y el ingenio en los jóvenes lectores mientras se sumergen en emocionantes aventuras llenas de misterio y camaradería.

Los tres investigadores y el misterio en el castillo del terror, colección de libros de investigación, Sèneca Jove Elche

Los cazamisterios

Los cazamisterios es una de las series de libros infantiles de investigación con menos años en el mercado, sin embargo, ha entrado fuerte. Está escrita bajo el sello Alfaguara por la experimentada autora de literatura infantil Patricia García-Rojo. Se trata de una divertida serie de libros de investigación protagonizada por cuatro niños, Ulises, Nora y Bruno Misterio. A estos les acompaña su perro, Bob, que habla, y por si fuera poco, cuando encuentra una pista, le pita la nariz.

Los Cazamisterios y el caso del pirata secuestrado, colección de libros de investigación, Sèneca Jove Elche

Conclusión

Espero que estas recomendaciones de libros infantiles e investigación te haya resultado útil. Nos gustaría haberte descubierto alguna colección que no conocías. ¿Cuál te ha parecido más interesante? Déjanos un comentario y estaremos encantados de responderte.

Si quieres descubrir muchos otros y tener recomendaciones personalizadas de nuestro personal, no dudes en pasarte por nuestra librería infantil y juvenil en el centro de Elche. Y si quieres mantenerte al día con todas nuestras actividades y eventos literarios, síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestro boletín mensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *